GUATEMALA/ACAN-EFE El Banco G&T Continental, una de las instituciones financieras más sólidas de Guatemala, anunció ayer el próximo inicio de sus operaciones en Panamá y Nicaragua, países en donde se establecerá como un banco de microfinanzas.
El gerente de banca personal del grupo, Amador Carballido, dijo que la Superintendencia de Bancos de Panamá tramita una solicitud de operaciones en ese país para operar el Banco Financia, Sociedad Anónima, con el cual el G&T Continental tendrá presencia en esa nación.
Desde 2001, el grupo recibió la autorización de las autoridades panameñas para operar en el régimen de banca internacional, la firma GTC Bank, explicó Carballido.
En Nicaragua, la empresa también ha iniciado los trámites para obtener la autorización de las autoridades de ese país para iniciar operaciones de un nuevo banco que se dedicará a realizar operaciones de microfinanzas.
Carballido no precisó los detalles de los montos mínimos con que iniciarán operaciones en esos países, pero aseguró que se cumplirá con la legislación específica de cada nación.
El G&T Continental, que también tiene previsto ingresar al mercado financiero de Costa Rica, inició su expansión a la región centroamericana el año pasado, cuando adquirió el Banco Americano de El Salvador.