BANCA

Banco de México aumenta interés interbancario

Banco de México aumenta interés interbancario
Banco de México aumenta interés interbancario

La junta de gobierno del Banco de México ha decidido incrementar en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel de 8%.

En el tercer trimestre de 2018, la economía mundial continuó expandiéndose, si bien de manera más moderada y acentuándose la divergencia en el desempeño de distintas regiones y países. Encontraste con la zona del euro, Japón y el Reino Unido, que han crecido por debajo de lo previsto, en Estados Unidos la expansión de la actividad económica fue relativamente elevada, en parte como respuesta al estímulo fiscal adoptado.

En este entorno, la inflación global mantuvo una tendencia al alza, si bien en el margen se ha observado cierta moderación y diferencias significativas entre países.

Los precios internacionales del petróleo se han reducido considerablemente, especialmente por factores de oferta.

Como se anticipaba, la Reserva Federal mantuvo sin cambio el rango objetivo para la tasa de fondos federales en noviembre y reiteró su previsión de aumentos graduales para dicha tasa.

Para 2018 y 2019 las perspectivas de crecimiento para la economía global se han revisado ligeramente a la baja por los efectos del escalamiento en las disputas comerciales y el apretamiento de las condiciones financieras globales, acentuándose importantes riesgos de corto y mediano plazo.

Edición Impresa