CENTRO FINANCIERO

Banco Panamá convoca asamblea para considerar fusión con Banco Aliado

Banco Panamá convoca asamblea para considerar fusión con Banco Aliado
Banco Panamá convoca asamblea para considerar fusión con Banco Aliado

La junta directiva de Grupo Centenario de Inversiones, tenedor de las acciones de Banco Panamá, convocó a todos sus accionistas a una asamblea general extraordinaria el próximo 30 de mayo en la que se considerará una propuesta de fusión con Allied Pacific Inc, entidad subsidiaria en 100% de Banco Aliado, que resultaría como la entidad sobreviviente a cambio de una contraprestación económica para los accionistas de Banco Panamá.

En junio de 2018, cuando terminó su periodo fiscal, Banco Panamá tenía activos por $1,239 millones, un 9.6% más que el año anterior, préstamos por $840 millones y logró una utilidad neta de $14.2 millones en el último año.

Por su parte, Banco Aliado sumaba en junio de 2018 activos por $2,728 millones, un aumento de 6.6% respecto al mismo momento del año anterior.

Su cartera de préstamos, entre los que destacan los comerciales, hipotecarios e interinos de construcción, aumentó 4.5% hasta $1,868 millones. En el año terminado en junio de 2018, el banco obtuvo una utilidad neta de $30.4 millones, un aumento de 31.8% al compararse con 2017.

Al completarse la transacción, Banco Aliado rondaría los $4,000 millones en activos.

Edición Impresa