El Banco Santander Chile, uno de los mayores bancos del país austral, efectuó una emisión de bonos en el mercado japonés por 270 millones de dólares, informó la entidad.
La operación fue realizada en el Tokyo Pro-Bond Market (TPBM), un nuevo mercado de bonos para inversores profesionales japoneses que facilita su inversión en empresas extranjeras, y constituye la primera emisión desde Latinoamérica en este mercado.
La emisión se estructuró en tres plazos diferentes para satisfacer el interés de los distintos tipos de inversores, precisó el Santander Chile.
La operación contiene bonos a 3 años y un tasa fija del 0.72%, a 3 años con una tasa de interés flotante y a 5 años con una tasa del 0.97%.
Buena parte de la emisión se realizó a 5 años, lo que fue considerado un hito por el banco chileno dado que es poco habitual que los inversores japoneses compren bonos internacionales de un emisor debutante a ese plazo. Los bancos que estructuraron la operación fueron Daiwa, JP Morgan y Mizuho, precisó la entidad.

