ESTRATEGIA FINANCIERA

Banco central busca la calma

La entidad financiera inyectó más de 50 mil millones de dólares en el mercado de dinero, en respuesta al alza de las tasas.

Banco central busca la calma
El Banco Popular de China instó a las otras entidades a luchar para evitar una crisis de liquidez. LA PRENSA/Tomohiro Ohsumi.

El banco central de China trató de disipar temores de una crisis de liquidez el viernes al anunciar que inyectó 50 mil millones de dólares en tres días en el mercado interbancario, donde las tasas se han disparado a máximos desde junio por una parálisis del mercado.

El rápido crecimiento del crédito en la segunda economía más grande del mundo durante los últimos cuatro años ha preocupado a las autoridades chinas, que temen que los crecientes niveles de endeudamiento produzcan burbujas de activos. El Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) dijo que inyectó más de 50 mil millones de dólares en el mercado de dinero en respuesta al alza de las tasas. No obstante, indicó que los bancos también tenían trabajo que hacer si quieren evitar una crisis de liquidez.

El PBOC dijo a los bancos que modifiquen sus estructuras de activos y pasivos, una orden que analistas dicen que apunta a que las instituciones corrijan un desajuste básico en los vencimientos, segmento en el cual dependen demasiado de los fondos de corto plazo para entregar préstamos a largo plazo.

Última Hora

  • 02:16 Fuerzas militares de Estados Unidos, Colombia y Ecuador preparan ofensiva contra narcos en frontera Leer más
  • 02:15  ¿Qué significa realmente tener éxito? Leer más
  • 02:10 Ceuta y Melilla, una hipotética retrocesión pactada a 20 años Leer más
  • 01:45 Las OBC: guardianas del ambiente desde las comunidades Leer más
  • 01:35 Un sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela sin reportes de daños Leer más
  • 01:24 Fiscalía revela la trama detrás de los concursos de nombramientos del Meduca Leer más
  • 01:10 Extorsionadores digitales: cuando la reputación se convierte en negocio Leer más
  • 01:01 Mesoamérica busca proteger el 30 % de su territorio y mares para 2030 Leer más
  • 01:00 ¿Por qué los ciberataques siguen creciendo en Panamá, aunque invertimos más que nunca? Leer más
  • 23:36 Aprueban fondos para reforzar manejo de residuos en Azuero Leer más