Cada vez más las inversiones buscan impulsar la investigación en materia tecnológica que den impulso a la era de las comunicaciones.
El China Development Bank (CDB, Banco de Desarrollo de China), uno de los tres brazos financieros del Gobierno chino, destinará 10 mil 700 millones de dólares (7 mil 500 millones de euros) al desarrollo e innovación de firmas de alta tecnología, informó el Centro de Información por Internet de China.
memorando
El fondo se destinará a estas empresas en los próximos cinco años, según un memorando de entendimiento firmado entre el CDB y la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (máximo órgano de planificación económica).
La innovación tecnológica, los proyectos de gran calado y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de alta tecnología serán los objetivos de este fondo.
Además del apoyo gubernamental, el proyecto cuenta con otras vías de financiación, como capitales de riesgo, préstamos bancarios y cotizaciones en bolsa.
En 2006 la inversión en investigación y desarrollo alcanzó en China un récord de 38 mil 500 millones de dólares, 22% más que el año anterior, y representó 1.4% del producto interior bruto (PIB).
China es parte de un conjunto de países que apuestan por la innovación tecnológica en sus presupuestos.
