FINANCIAMIENTO

Banco de desarrollo de los Brics haría emisión en dólares

El prestamista del sector de infraestructura respaldado por el grupo de naciones Brics está planificando su primera emisión de bonos en dólares para 2019 con el fin de aumentar su capacidad para extender préstamos a los países miembro.

El Nuevo Banco de Desarrollo respaldado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics) está evaluando emitir el próximo año $1,000 millones de bonos denominados en dólares, dijo ayer por teléfono su presidente, K.V. Kamath.

Con dos calificaciones internacionales en la mano, ahora es el “momento adecuado” para evaluar una emisión de bonos, y el banco espera lograr que el próximo acuerdo de bonos en dólares sea un punto de referencia en los mercados mundiales de capital, dijo Kamath.

La entidad financiera comenzó a operar en 2015 para apoyar proyectos de infraestructura e iniciativas de desarrollo sostenible en economías emergentes.

Si bien tiene una cartera total de más de $5,700 millones, solo tiene un bono en circulación: un bono panda de 3 mil millones de yuanes vendido en 2016.

El banco planea comenzar un segundo programa de bonos panda de 10 mil millones de yuanes a fines de 2018, dependiendo de las condiciones del mercado y la aprobación regulatoria.

Edición Impresa