GRAN BRETAñA

Banco escocés logra acuerdo con accionistas

Royal Bank of Scotland (RBS) llegó a un acuerdo con la mayoría de los grupos de accionistas que acusaban haber sido engañados durante una recaudación de fondos en plena crisis financiera, pero aún debe lograr un trato con miles de inversores más pequeños. El banco estatal británico dijo ayer que llegó a un acuerdo con tres de los cinco principales grupos de inversores en la demanda para pagar $1,000 millones que serán divididos entre los cinco grupos.

RBS está tratando de llegar a acuerdo ahora con los otros dos grupos para evitar que el caso termine en un juicio en marzo de 2017.

Los inversores habían acusado al banco de no darles una imagen veraz sobre sus finanzas durante una recaudación de fondos en 2008. Esos inversores perdieron la mayor parte de su dinero cuando el banco casi colapsó pocos meses más tarde y tuvo que ser rescatado por el Gobierno británico en una acción que acabó costando a los contribuyentes más de $57 mil millones.

El acuerdo de ayer incluye arreglos con grandes instituciones que compraron cerca de un 10% de la emisión de acciones de 2008.

Edición Impresa