Exclusivo Suscriptores
CONSUMIDOR

Banco japonés implementará cajeros automáticos móviles

Banco japonés implementará cajeros automáticos móviles
Banco japonés implementará cajeros automáticos móviles

El banco más grande de Japón le ha dado su propia interpretación a la banca móvil… con la propuesta de ofrecer cajeros automáticos portátiles.

Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. ha firmado un acuerdo con un banco regional para probar cajeros automáticos montados sobre vehículos, informó en un comunicado Japan Digital Design, empresa financiada por el banco con sede en Tokio.

Las máquinas livianas serán lo suficientemente pequeñas como para ser colocadas en vehículos que MUFG y Kagoshima Bank Ltd. planean llevar a conciertos y otros eventos, así como a las zonas rurales con falta de acceso a la banca.

En el futuro, trabajarán en una aplicación para smartphones para que los clientes puedan solicitar cajeros automáticos para sus localidades. En Japón, los cajeros automáticos son muy utilizados, en parte debido a la persistente afinidad del país con el dinero físico.

El efectivo en circulación representa aproximadamente el 20% del producto interno bruto de Japón, por lejos el porcentaje más alto del mundo, mostró un informe del Banco de Pagos Internacionales en marzo.

MUFG lanzó Japan Digital Design en octubre pasado con el propósito de impulsar el cambio a través de la innovación financiera.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más