MADRID, España. (AFP). -El banco "on-line" Patagon, filiale del Santander Central Hispano (SCH) ha efectuado una ampliación de capital de 273 millones de euros (242,585 millones de dólares), cuyo fin principal será su expansión en Latinoamérica, informaron fuentes de la entidad bancaria.
Dos tercios de la ampliación de capital se dedicará al desarrollo en América Latisna, mientras que el montante restante se dedicará a aliviar las pérdidas del banco, que al cierre del ejercicio del 2000 ascendieron a 122 millones de dólares.
No obstante, Patagon, propiedad de la primera entidad bancaria española SCH (94.5%) y del equipo fundador del banco "on-line", encabezado por el argentino Wenceslao Casares (5%), mantiene su previsión de beneficios a partir de 2003.
Dentro de este objetivo, tendrá una gran importancia la expansión de Patagon América, que engloba a Argentina, Brasil, México, Venezuela, Chile y Miami, donde se encuentran las oficinas centrales del grupo.
Patagon tiene como lugar de expansión prioritario Brasil, donde pensaba comenzar a funcionar como banco durante el presente mes.