El objetivo de Bancolombia es convertirse en una alternativa de servicios financieros para las expansiones internacionales de sus clientes colombianos.
El presidente de Bancolombia, Jorge Londoño, indicó que lo que se está haciendo es apoyar con mayor fuerza la actividad exportadora y las expansiones empresariales colombianas a otros países, que en los últimos años han registrado un notable incremento.
Sostuvo que la sucursal de Bancolombia en Panamá cuenta con la estructura "magnifica" para convertirse en el soporte de la extensión de los negocios del banco.
Sin embargo, Londoño especificó que Bancolombia no está interesada en entrar a competir en Panamá por el mercado local, sino el de ampliar sus negocios "off shore" desde el país. Bancolombia también es uno de los bancos de licencia internacional más grande de Panamá. Al primer trimestre de este año, la sucursal de Panamá reportó un total de activos de mil millones 700 mil dólares y utilidades por 7.9 millones de dólares.
El fuerte de sus actividades se concentra en la cartera de depósitos extranjeros que al mes de marzo ascendió a 880.6 millones de dólares. Estas cifras incluyen a la sucursal de Isla Caimán, de la cual Bancolombia Panamá es dueña.
Por otra parte, Londoño, informó de que Bancolombia ha estado apoyando financieramente desde Colombia a sus clientes que han decidido invertir en Panamá; sin embargo, no detalló cuales son estos proyectos. "Nosotros tenemos el conocimiento suficiente sobre la plaza panameña para aconsejar a nuestros clientes en qué sectores invertir", resaltó Londoño, quien estuvo en el país para celebrar los 30 años de la sucursal bancaria.

