Bancolombia es controlado por el mayor conglomerado industrial del país, el Grupo Económico Antioqueño (GEA).
El presidente de la firma, Jorge Londoño, ofrecerá hoy viernes en la tarde una conferencia para explicar los resultados del primer trimestre de este año, así como los de abril.
Pese a la caída de las utilidades en el cuarto mes, entre enero y abril Bancolombia arrojó ganancias por 135 mil 051 millones de pesos (49.4 millones de dólares), un 51.6% por encima de las alcanzadas en el mismo periodo del 2003.
Los activos de Bancolombia totalizaron 11.7 billones de pesos a abril pasado, con un crecimiento de 19.7% desde el corte a igual mes del 2003.Mientras, el patrimonio creció 30.8% a 1.57 billones de pesos, frente al alcanzado al cuarto mes del año pasado.
Bancolombia colocó el pasado 12 de febrero bonos ordinarios en el mercado local por 400 mil millones de pesos (146.5 millones de dólares), para fondear su estructura de créditos a largo plazo.
La acción de Bancolombia en la Bolsa de Valores local cerró el miércoles a 4 mil 350 pesos, con un descenso de 2.25% en comparación con el día anterior.
El Banco de Colombia abrió sus puertas en 1875 y se posicionó como protagonista del desarrollo económico del país e impulsor del ahorro.
