DECLARACIóN DEL G-20

Bancos asumen reto económico

Los ministros de Finanzas y jefes de los bancos centrales de los miembros del G-20 quieren trabajar juntos por la estabilización de la economía mundial, según señalaron en una declaración difundida ayer en Washington.

+info

Bancos asumen reto económico

“Nos comprometemos a dar una respuesta fuerte y coordinada a los nuevos retos de la economía” ante un sistema financiero frágil, señala el comunicado.

Añade que los bancos centrales están dispuestos a suministrar la liquidez necesaria. Los bancos en Estados Unidos y Europa se vieron cada vez más presionados por la crisis de deuda.

La eurozona se obliga a mejorar la fortaleza del mecanismo de rescate del euro, el EFSF, así como su flexibilidad y efectividad, añade el documento.

Antes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) exigieron una actuación decidida de los políticos en la lucha contra la crisis actual para evitar daños a la economía mundial.

La directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde exigió que se conozcan soluciones a la crisis del euro, y señaló que se necesita “un liderazgo político”.

Edición Impresa