NEGOCIOS

Bancos franceses se alejan del tabaco

El banco francés Natixis S.A. anunció que ha decidido dejar de hacer negocios con compañías relacionadas con el tabaco, sumándose así a otros prestamistas que se distancian de la industria.

Natixis pondrá fin a las actividades de financiación e inversión para los productores, fabricantes, mayoristas y operadores de tabaco, dijo el banco con sede en París.

La decisión se aplica a todos los negocios de Natixis, incluida la banca corporativa y de inversión, y la gestión de activos. Las inversiones existentes se reducirán con el tiempo.

El mes pasado, BNP Paribas S.A. anunció que suspendería las transacciones e inversiones relacionadas con el sector y “se desvincularía progresivamente” de las relaciones con clientes del sector del tabaco. Algunas firmas financieras se están retirando de industrias consideradas poco éticas o socialmente insostenibles.


Última Hora

  • 17:00 UTP: evaluar el camino, construir el futuro Leer más
  • 16:44 ¿Quién es Ventura Vega, nuevo ministro de Educación? Esta es su trayectoria Leer más
  • 16:41 Panamá reacciona a ataque estadounidense con misil contra un buque de su flota en Medio Oriente Leer más
  • 16:07 José Córdoba pone su experiencia a disposición de Bruno Alves en su adaptación al fútbol inglés Leer más
  • 15:41 El procurador Gómez Rudy confirma que se investiga la compra de las ‘laptops’ Leer más
  • 15:09 Panamá vence a Japón y buscará ante Brasil la clasificación en el Mundial de Flag Football Leer más
  • 14:57 La Supercopa de España se jugará en Estambul del 2 al 7 de febrero de 2027 Leer más
  • 14:43 Médico es condenado a 15 años de prisión por violación agravada en La Chorrera Leer más
  • 14:30 Jérémy Doku amplía su vinculación con el Manchester City hasta 2031 Leer más
  • 14:21 Ventura Vega es el nuevo ministro de Educación tras renuncia de Lucy Molinar Leer más