BRASIL

Bancos luchan por comisiones

Bancos luchan por comisiones
Mientras HSBC y Citigroup vendieron empresas en Brasil, Bank of America ha incrementado su negocio.

Bank of America Corp. está resultando ganador en la lucha por clientes corporativos y comisiones de banca de inversión en Brasil, en la medida en que algunos de sus competidores retroceden.

La empresa estadounidense presentó el año pasado su mejor posición de todos los tiempos en el país sudamericano, acumulando más comisiones por asesoramiento en fusiones y adquisiciones y colocación de deuda y acciones que todas las compañías excepto Banco Itaú BBA SA, según Dealogic, la firma de análisis con sede en Londres.

Los datos muestran que clasificarse segundo significó un ascenso desde el cuarto puesto en 2015. Los avances tuvieron lugar gracias a que el banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, también incorporó nuevos clientes para su servicio de transacciones globales, que incluye gestión de efectivo, pagos y servicios de tesorería, según Rodrigo Xavier, máximo responsable para Brasil.

Después de un año récord en el área de instrumentos derivados y cobertura en 2015, la actividad creció más de 40% en 2016, dijo Xavier en una entrevista en la oficina de la compañía en Sao Paulo.

“Tuvimos el mejor año de nuestra historia en Brasil”, dijo Xavier. “Otros bancos se volvieron mucho más prudentes, mientras que nosotros no redujimos nuestro equipo, no dejamos de prestar, no achicamos ni vendimos ningún negocio y solo redujimos levemente nuestro balance general”.

Edición Impresa