Bank of America cerró un acuerdo para la venta de una parte de su negocio de hipotecas a la agencia hipotecaria paraestatal Fannie Mae, según confirmó a Efe un portavoz de la entidad bancaria.
El acuerdo fue cerrado el viernes y está todavía pendiente de confirmación por parte de las juntas directivas de ambas entidades y del visto bueno de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, según detalló el citado portavoz, quien rehusó precisar a cuánto ascenderá el importe de la transacción.
Por su parte, una portavoz de la agencia hipotecaria también declinó ofrecer detalles a Efe sobre el acuerdo.
El periódico The Wall Street Journal aseguró ayer, citando fuentes cercanas a las negociaciones, que la operación de compraventa estará valorada en unos $500 millones y se hará efectiva a partir de septiembre.
De aprobarse finalmente el acuerdo, Bank of America traspasará a Fannie Mae los préstamos hipotecarios de alrededor de 400 mil clientes que en la actualidad deben al banco 70 mil millones de dolares.
Bank of America sigue buscando una solución a los problemas derivados de los préstamos basura que heredó en 2008 tras el colapso de Lehman Brothers, después de su polémica compra de la compañía hipotecaria Countrywide Financial por $2 mil 500 millones.
Este acuerdo se conoce dos días después de que la aseguradora AIG presentara una demanda contra Bank of America en la que exige $10 mil millones por los daños que le causó la comercialización de bonos respaldados por hipotecas basura.
