La junta de accionistas y el consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), sociedad matriz de Bankia (la flamante tercera mayor entidad financiera de España), respaldaron por unanimidad la salida a bolsa de su filial en julio.
Poco antes, el consejo de administración de Bankia, la entidad creada recientemente por Caja Madrid, Bancaja y cinco cajas de menor tamaño, había respaldado el debut bursátil con el que el banco quiere captar al menos 5 mil 150 millones de dólares.
Según indicó Bankia en un comunicado, esta salida a bolsa responde a “razones estratégicas” para consolidarse como líder en el mercado español.
El banco es el tercero de España por volumen de activos, con 469 mil millones de dólares y el primero por volumen de negocio doméstico, con $695 mil millones.
Además, la entidad argumentó que su debut bursátil le ayudará a fortalecer y situar a la entidad como una de las más capitalizadas del sector financiero europeo. La captación de capital facilitará también la financiación en los mercados mayoristas a menores costos.
