Desafíos y oportunidades en el entorno actual, pronósticos financieros para América Latina y Estados Unidos en 2010, reformas financieras y oportunidades en el comercio internacional, son algunos de los temas que discutirán banqueros latinoamericanos en su próxima asamblea anual.
En la cuadragésima tercera asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), la mayor y más importante reunión de banqueros del hemisferio que se llevará a cabo en Miami en noviembre, también se discutirá sobre lo que aprendió la región con la crisis y qué puede enseñarle al mundo.
“La crisis financiera internacional no ha sido originada en América Latina, región que se encuentra sólida, líquida y solvente”, comentó al respecto el presidente de este organismo, Ricardo Marino, según informa un comunicado de prensa.
En este contexto el presidente de Felaban reiteró que para que América Latina asuma su rol como líder global, debe implementar algunas reformas estructurales en el sector bancario para mantener la estabilidad macroeconómica, con disciplina fiscal.