SHANGHAI, China/REUTERSBaosteel Group, la mayor siderúrgica de China, planea pagar 4 mil 200 millones de dólares por una participación mayoritaria en una nueva planta de acero, que fusionará a otras dos existentes, en los esfuerzos de China por lograr la formación de campeones nacionales en el sector.
Baosteel Group, matriz de Baoshan Iron and Steel , comprará a Shaoguan Iron and Steel Group y a Guangzhou Iron and Steel Group para crear una nueva compañía que se llamará Guangdong Iron and Steel Group Corp, que tendrá su sede en Guangzhou, dijo el lunes Shaoguan Steel.
La Guangzhou Steel existente cerrará sus acerías en el sur de la ciudad de Guangzhou y Shaoguan cerrará o mejorará sus plantas.
Guangzhou Steel es matriz de Guangzhou Steel y Shaoguan Steel es matriz de Shaogang Songshan. No estuvo inmediatamente claro si las dos divisiones, que cotizan en bolsa, dejarán al mercado tras la compra de Baosteel.
Baosteel pagará 28 mil 688 millones de yuanes (4 mil 200 millones de dólares) en efectivo por la participación de un 80% en la compañía recientemente establecida, dijo Shaogang Songshan en un comunicado publicado el lunes en el sitio de internet de la Bolsa de Shenzhen.
El regulador de activos del estado de Guangdong, que es dueño de Guangzhou Steel and Shaoguan Steel, inyectará los activos, por un valor combinado de 7 mil 172 millones yuanes (mil 70 millones de dólares), en la nueva compañía y por ello será dueño de una participación restante de 20%.
