El precio del crudo de Texas cerró la semana con una moderada alza después de superar los 74 dólares durante la sesión, impulsado por signos de una sólida demanda de gasolina en Estados Unidos.
La sesión de ayer fue más corta de lo habitual y no se reanudará la actividad en el parqué neoyorquino hasta el miércoles, después de la conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio.
Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos para agosto de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) añadieron 41 centavos al precio anterior y quedaron a 73.93 dólares por barril (159 litros), después de tocar 74.15 dólares.
Los contratos de crudo con su entrega mensual fijada entre septiembre y diciembre se negociaron a un precio de entre 74 y 77 dólares por barril.
Los contratos de gasolina para entrega en julio, que expiraron ayer, finalizaron a 2.2021 dólares por galón (3.78 litros), después de un descenso de 9 centavos.
El barril de petróleo WTI se ha encarecido en algo más de 3 dólares, o un 4.3%, en la semana y se aproxima al precio récord de 75.17 dólares con que finalizó la sesión del 21 de abril.
El precio del petróleo se ha mantenido al alza durante ocho sesiones consecutivas, tras percibir los operadores que las reservas han tendido a la baja en las dos últimas semanas evaluadas por el DOE, mientras que la demanda se mantiene firme.
Las reservas de gasolina aumentaron tan solo en 300 mil barriles en la semana que finalizó el 16 de julio y en la siguiente mermaron en un millón de barriles, lo que deja el volumen almacenado un 1.7% por debajo del nivel de hace un año.