La multinacional colombiana Grupo Empresarial Bavaria relanzó en Bolivia una conocida bebida refrescante para el mercado local y para la región andina, en sociedad con empresarios bolivianos.
La gaseosa de nombre Oriental será elaborada por Corporación Boliviana de Bebidas S.A. que pasó a ser subsidiaria de Bavaria colombiana, que controla alrededor de 47 empresas del sector en Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica y ahora Bolivia, se informó. Ricardo Obregón, presidente del Grupo Bavaria, dijo que su empresa invertirá 3 millones de dólares anuales y que los dividendos serán reinvertidos en Bolivia.
Así lo señaló durante la presentación del producto el miércoles en la ciudad de Santa Cruz, al sureste de La Paz.
La Corporación Boliviana de Bebidas tiene la franquicia de Pepsi Cola y además embotella gaseosas muy conocidas en Bolivia. Tiene su sede en Santa Cruz, la región del oriente de mayor crecimiento económico en este país.
En julio pasado, SABMiller asumió ayer el control de la segunda cervecera más grande de Latinoamérica y la primera en Panamá, Bavaria. La compañía, con sede en Londres, pagó 5 mil 600 millones dólares, en acciones y efectivo, además de asumir una deuda por 2.2 mil millones de dólares.

