PARIS, Francia (EFE). - La compañía química Bayer anunció ayer que ha recurrido a fianza de dos millones de euros que le impuso un juez francés tras ser inculpada por los supuestos efectos negativos sobre las abejas de su insecticida Regent, cuya comercialización ha prohibido posteriormente el Gobierno galo.
El Tribunal de Apelación de Toulouse, sur de Francia, se encargará del estudio en las próximas semanas del recurso de Bayer contra la decisión de un magistrado de la vecina ciudad de Saint-Gaudens de fijar una fianza para la compañía fabricante del pesticida prohibido.
Ese magistrado inculpó a Bayer como primer fabricante de Regent, después de haberlo hecho con el grupo que ahora lo produce, BASF, por "venta de productos agrícolas tóxicos dañinos para la salud del hombre o de los animales".
El Gobierno suspendió el lunes la autorización de comercializar productos que contengan el principio activo fipronil, en particular el insecticida Regent.
Esta suspensión afecta también al uso de productos a base de fipronil almacenados y al tratamiento de simientes, aunque se permite a los agricultores que tengan semillas ya tratadas que las utilicen esta campaña.