TELECOMUNICACIONES.TELEFóNICA MóVILES UNIFICA LA IMAGEN EN 13 PAíSES.

BellSouth cambia su marca a Movistar

La 'M' de Movistar reemplaza desde hoy todos los logos, facturas, carteles y sellos de BellSouth, como parte de la campaña de la empresa española Telefónica Móviles para unificar su imagen en 13 países.

El cambio de marca en Panamá no supone que los clientes de BellSouth tengan que cambiar ni su terminal, ni su número telefónico al pasar a ser clientes de Movistar, explicó el gerente de Telefónica Móviles Panamá, Claudio Hidalgo.

BellSouth, que a diciembre del 2004 tenía 626 mil clientes, fue adquirida por Telefónica Móviles de España, que pertenece al Grupo Telefónica, por un monto de 657 millones de dólares.

El lanzamiento de Movistar, la mayor marca de telefonía de habla hispana, conlleva la participación de más de cien mil personas, encargadas de los distintos aspectos de la implantación y desarrollo de la nueva imagen en 13 países, que en conjunto suman un mercado de 500 millones de habitantes.

En Panamá, un equipo de más de tres mil personas trabaja arduamente para que la nueva imagen de Movistar esté presente en todos los rincones del país.

Telefónica Móviles unificará su marca en Panamá, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Nicaragua y España, mientras que en Brasil mantendrá la marca Vivo, y en Marruecos la de Méditel.

La empresa ha puesto en marcha esta nueva estrategia después de que en el último año adquirió diez operadoras latinoamericanas de Bellsouth por 5 mil 860 millones de dólares, con lo que se ha convertido en la segunda mayor operadora de telefonía móvil del mundo y la primera de Latinoamérica, con más de 80 millones de clientes en 15 países.

La operadora española tiene previsto invertir estos 75 millones de euros (97.5 millones de dólares) en una campaña publicitaria en los 13 países y en el cambio de marca.

Telefónica Móviles tiene operaciones en 15 países de tres continentes.

Edición Impresa