EL fabricante alemán de artículos deportivos Adidas-Salomon subió su beneficio neto hasta los 105 millones de euros (135 millones de dólares), en el primer trimestre del año, 45.8% más que en el mismo periodo de 2004.
Según informó ayer la empresa germana, la facturación mejoró en los tres primeros meses del año en 9.5%, hasta mil 778 millones de euros (2 mil 285 millones de dólares), en comparación con las cifras del mismo trimestre del pasado año.
Adidas-Salomon ha aprovechado la expansión económica en Asia, sobre todo en el mercado chino, y ha logrado también incrementar los beneficios en EU para compensar la debilidad de la demanda en Europa. Adidas-Salomon gastó 26 millones de dólares en establecer su marca patentada de tres rayas en países como China, donde el fabricante espera que el importe de sus ventas se multiplique por 10.
El volumen de negocios en la región de Asia fue el que mayor ascenso registró, con una subida del 29.3%, hasta 357 millones de euros (459 millones de dólares), frente al monto facturado de 2004.
Tras la publicación de estas cifras trimestrales, que superaron ampliamente las expectativas de los analistas, el segundo fabricante mundial de artículos deportivos pronosticó ayer una mejora de los beneficios netos del 15% para el conjunto del año 2005.

