Las farmacéuticas Merck y Schering-Plough registraron un incremento en su utilidad durante el tercer trimestre, debido en parte a un aumento de sus ventas en 12% y 9%, respectivamente, según datos difundidos por las empresas.
En este periodo, Merck contabilizó un beneficio neto de mil 525 millones de dólares o 70 centésimos por acción, comparado con una ganancia de 940.6 millones o 43 centésimos por acción en igual periodo del año anterior.
Excluidos cargos extraordinarios asociados a medidas de reestructuración, habría anotado una ganancia de 75 centésimos por acción.
El ingreso total por ventas ascendió a 6 mil 100 millones de dólares. Los ingresos y el beneficio por acción superaron las expectativas de los analistas de Wall Street.
Las ventas de su medicamento Singulair, para el tratamiento del asma, alcanzaron los mil millones de dólares, lo que representa un alza de 17%.
El beneficio neto de Schering-Plough aumentó hasta los 750 millones de dólares frente a los 309 millones del mismo periodo de 2006, pero quedó por debajo de lo que se esperaba en Wall Street.
Fred Hassan, presidente de Schering-Plough, se mostró satisfecho con los resultados de la compañía y aseguró que la decisión de invertir más en investigación y desarrollo "está empezando a dar sus frutos". Sus ventas de Remicade, para el tratamiento de la artritis y otras enfermedades inflamatorias, subieron 34%, y las del inhalador nasal contra alergias Nasonex crecieron 10%.
