Bimbo planea abrir más fábricas en Brasil

La mexicana Bimbo, una de las mayores fabricante de panes del mundo, planea abrir una fábrica por año en Brasil en un período aún no determinado, según ejecutivos de la empresa.

La meta fue anunciada por el presidente mundial de la empresa, Daniel Servitje, tras inaugurar una fábrica en la ciudad de Belo Horizonte.

Bimbo ya había inaugurado una unidad el año pasado en Salvador (nordeste) y tiene previsto abrir otra el próximo año en Brasilia, la capital.

Siempre estuvimos atentos a las oportunidades de adquisición en Brasil, pero nuestro objetivo ahora es el crecimiento orgánico con la operación de fábricas regionales afirmó Servtije.

Bimbo, propietaria en Brasil de las marcas Pullman, Nutrella y Ana María, ya cuenta con siete plantas en el país.

El crecimiento de la empresa en el país, al que ingresó en 2001, convirtió a Brasil en el tercer mayor mercado de Bimbo en el mundo, después de México y Estados Unidos.

Brasil ya es nuestro tercer mercado y muy atrás están Colombia y Venezuela, afirmó el ejecutivo.

Los mercados de México y de Estados Unidos están consolidados, por lo que el mayor espacio para expansión está ahora en Brasil y China, agregó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más