MERCADO

‘Bitcóin’ gana terreno entre inversionistas

El ascenso meteórico del bitcóin está llevando a algunos inversores a argumentar que esta moneda virtual es una mejor cobertura contra la inflación y la turbulencia que el oro, según Morgan Stanley.

Tom Price, un estratega de renta variable con oficinas en Londres, dijo que viene contestando más preguntas sobre la criptomoneda después de que los precios subieron recientemente a 4 mil por bitcóin, quintuplicándose desde noviembre de 2016.

Tanto el bitcóin como el oro ofrecen beneficios similares como reserva de valor, por ser ambos fungibles, duraderos, portátiles, divisibles y escasos, pero es demasiado pronto para llamar al bitcóin una inversión superior, agregó.

Durante milenios, el oro ha demostrado su capacidad para soportar y preservar el valor en todas las circunstancias, dijo Price en un informe del 14 de agosto.

Por el contrario, la plataforma global de bitcoines literalmente requiere que las luces permanezcan encendidas. El entusiasmo por la moneda virtual ha llegado a un frenesí en las últimas semanas, a medida que más compañías desarrollan una mejor tecnología para su negociación. A principios de este mes, un plan para mudar algunos datos de la red principal se activó en un esfuerzo por acelerar las operaciones y ampliar el acceso, lo que ayudó a alimentar el optimismo.

Edición Impresa