CHINA

Bitcóin se hunde por exclusión de operaciones

Bitcóin se hunde por exclusión de operaciones
Advierten de que la divisa se está comercializando sin regulación.

Las autoridades reguladoras en China ordenaron el cierre de las bolsas de bitcoines, según dos periódicos de negocios, tras la incertidumbre sobre el futuro de la divisa digital en el país provocara que se devaluara.

China fue alguna vez uno de los mayores mercados de bitcoines, pero el volumen de operaciones ha caído a medida que los reguladores han reforzado los controles de la divisa electrónica, incluso una orden la semana pasada que prohibió las ofertas iniciales de monedas digitales.

Las autoridades reguladoras en Shanghái, el centro financiero del país, dieron instrucciones verbales a los operadores de las plataformas de intercambio para que las cerraran, informaron en sus sitios web los diarios China Business News y 21st Century Economic Report. No dieron más detalles. El banco central no ha respondido a las preguntas sobre el futuro del bitcóin en China, pero con anterioridad ha advertido de que la divisa se estaba comerciando sin supervisión regulatoria y que podría estar relacionada con fraudes.

Los rumores de que China planeaba prohibir el bitcóin han hecho que su precio de mercado cayera 20% desde el 8 de septiembre.

El interés en China por la divisa electrónica aumentó el año pasado después de que su precio subiera. Una revista de noticias empresariales china, Caixin, dijo que en cierto momento hasta 90% de su comercio mundial tuvo lugar en China, pero el volumen de transacciones ha caído a medida que los reguladores estrechaban los controles.

Edición Impresa