ADMINISTRACIóN DE ACTIVOS

BlackRock llega con fuerza a México

La filial mexicana de Citigroup tiene mil 500 sucursales y brinda servicios de gestión de patrimonio a más de 20 millones de clientes.

BlackRock llega con fuerza a México
BlackRock gestionaba casi 6 millones de millones de dólares al 30 de septiembre de este año.BLOOMBERG

BlackRock Inc., el gestor de dinero más grande del mundo, llegó a un acuerdo para expandirse en México al adquirir el negocio de administración de activos de Citibanamex, una subsidiaria del banco estadounidense Citigroup Inc.

La transacción traerá a BlackRock cerca de 31 mil millones de dólares en activos -una combinación de productos de renta fija, acciones y activos múltiples- destinados principalmente a inversionistas minoristas, dijeron las compañías el martes en un comunicado.

Una vez que se cierre el acuerdo, que se espera para el segundo semestre de 2018, BlackRock ofrecerá sus productos de inversión a los clientes de Citibanamex en todo México.

Los términos no fueron revelados. La filial mexicana de Citigroup tiene mil 500 sucursales y brinda servicios de gestión de patrimonio a más de 20 millones de clientes.

El negocio de BlackRock en México se enfoca principalmente en clientes institucionales. La ambición de BlackRock es convertirse en un proveedor de soluciones completas en mercados clave de todo el mundo, dijo Armando Senra, jefe para Latinoamérica y la región Ibérica de BlackRock.

Esta transacción es un gran paso en esa dirección en México, indicó. Jane Fraser, presidenta ejecutiva para Latinoamérica de Citigroup, dijo que la alianza con BlackRock le dará al banco la mejor oportunidad de construir su franquicia en un mercado con gran potencial de crecimiento.

Queríamos traer al mejor jugador del mundo, en lugar de impulsar nuestros propios productos, dijo.

BlackRock gestionaba casi 6 millones de millones de dólares al 30 de septiembre de este año. La firma con sede en Nueva York tuvo ingresos de 96 mil 100 millones de dólares en el tercer trimestre, liderados por 52 mil 300 millones de dólares netos en depósitos a fondos negociados en bolsa.


Última Hora

  • 05:04 La DGI y Pandora: ya hay dos personas sentenciadas por el lío de los créditos fiscales Leer más
  • 05:03 RM suma las comisiones de Canal y Comercio; PRD presidirá Trabajo Leer más
  • 05:02 El sector privado sumó 63 mil empleos mientras cayó levemente el trabajo por cuenta propia Leer más
  • 05:01 Células madre en Panamá: clínicas ofrecen tratamientos sin evidencia científica Leer más
  • 05:01 MEF y Miviot analizan exención del 2% del ITBI para viviendas nuevas de bajos precios Leer más
  • 05:01 Casualidades de mi primer libro, 1980 Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: panameños en una guerra ajena Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:37 Oposición exige a la OEA activar Carta Democrática y desconocer ‘dictadura’ en Nicaragua Leer más
  • 03:30 Mientras el mundo mira a Irán, la guerra en Ucrania entra en una nueva fase Leer más