TRANSACCIóN

Blackstone compra Altice Towers en República Dominicana

Una filial de Blackstone Group LP ha acordado comprar las torres de telecomunicaciones de Altice Europe NV en la República Dominicana, según personas familiarizadas con el asunto.

La transacción está valora en unos $170 millones, dijo una de las personas, que pidió que no se revelara su identidad porque la información es privada. La compra se hace a través de Phoenix Tower International, propiedad mayoritaria del brazo de oportunidades tácticas de Blackstone.

Con el objetivo de reducir su carga de deuda, Altice acordó la venta de sus torres francesas a KKR & Co. el mes pasado, y las torres portuguesas a un grupo que incluye a Morgan Stanley Infrastructure Partners, con lo que podría ingresar $2,900 millones.

Fundada en 2013 y con sede en Boca Ratón, Florida, Phoenix posee emplazamientos y torres de comunicaciones inalámbricas en el Caribe, Costa Rica, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Antillas francesas, Colombia, Perú y Estados Unidos, incluido Puerto Rico, según su sitio web.

El acuerdo de República Dominicana, que abarca 1,050 emplazamientos, se produce en medio de un cambio a la tecnología 4G en el país y la creciente demanda de servicios.

Edición Impresa