REGULACIóN

Boeing 737 MAX podría retomar su vuelo en junio

Boeing 737 MAX podría retomar su vuelo en junio

La Administración Federal de Aviación espera autorizar que el avión 737 MAX de Boeing Co. retome su servicio a finales de junio, informaron representantes del regulador aéreo de Estados Unidos a miembros de la agencia de aviación de Naciones Unidas en una reunión privada, dijeron fuentes a Reuters.

Si el objetivo se logra, las aerolíneas estadounidenses no tendrían que extender mucho más las costosas cancelaciones de vuelos de sus 737 MAX durante la temporada alta del verano boreal, pero los representantes de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) advirtieron que no hay un cronograma firme para que el avión vuelva al aire.

American Airlines Group Inc., Southwest Airlines Co. y United Airlines suspendieron los vuelos del 737 MAX hasta julio y agosto después de que la FAA suspendió en marzo las operaciones del avión de mayores ventas de Boeing tras dos accidentes en un lapso de cinco meses en los que murió un total de 346 personas.

Funcionarios de la FAA y ejecutivos de Boeing informaron en privado a miembros del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional en Montreal sobre el 737 MAX.

El proponer una posible fecha para el regreso al aire del 737 MAX en Estados Unidos va más allá que cualquier otro comunicado público de la FAA hasta el momento.

El camino para lograr que el 737 MAX vuelva a volar fuera de Estados Unidos sigue siendo aún más incierto.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL