AVIACIóN

Boeing espera que flota MAX entre en operación este año

Boeing espera que flota MAX entre en operación este año
Boeing espera que flota MAX entre en operación este año

El presidente ejecutivo de Boeing reafirmó que espera que el 737 MAX sea autorizado para regresar a los cielos este año, pero reiteró que la compañía podría reducir aún más la producción en caso de demoras regulatorias.

Dennis Muilenburg dijo que Boeing planeaba presentar su paquete de certificación a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en septiembre, y su aprobación un mes después.

Los aviones están en tierra desde mediados de marzo, luego de dos accidentes que dejaron un saldo de 346 muertes.

Pero Boeing podría recortar o incluso detener la producción del modelo MAX si el proceso de aprobación con las autoridades reguladoras civiles se prolonga mucho más.

Esas no son decisiones que tomaríamos a la ligera, dijo en una conferencia de inversión en Nueva York.

Si bien la compañía está muy centrada en que el avión regrese al servicio a principios del cuarto trimestre, dijo Muilenburg, “creo que también nos conviene asegurarnos de que estamos haciendo una gestión disciplinada de contingencias y tratando de ser transparentes en esto”.

Informaciones no confirmada dan cuenta de que la FAA determinaría si el 737 MAX es seguro tras todos los cambios implementados y está listo para reactivar sus operaciones.

En caso de que todo salga de acuerdo a la planeado, en octubre se iniciarían revisiones a las aeronaves, vuelos de prueba y nuevas certificaciones a pilotos, por lo que el pronóstico de diciembre de 2019 aún suena muy optimista.

Edición Impresa