WASHINGTON, EU (EFE). La empresa aeronáutica Boeing Co., anunció que ha abandonado sus planes de fabricar el avión de pasajeros Sonic Cruiser, para iniciar el desarrollo de un aparato más tradicional, pero más eficiente en el consumo de combustible.
Alan Mulally, director del Departamento de Aviones Comerciales de Boeing, señaló que aunque la industria de la aviación comercial ha mostrado interés en el Sonic Cruiser, la empresa ha determinado que es más importante la eficiencia del aparato.
El alto ejecutivo de la mayor empresa fabricante de aviones comerciales indicó que el nuevo avión, que sería de tamaño mediano, entraría en el mercado en el 2004.
Mulally señaló que la compañía espera recibir órdenes para la fabricación de entre 2 mil y 3 mil unidades.
Boeing anunció en marzo del año pasado que el Sonic Cruiser sería también un aparato de tamaño mediano con capacidad para unos 250 pasajeros y se desplazaría a una velocidad cercana a la del sonido.
El avión debía tener alas principales triangulares, alerones de cola verticales y pequeñas aletas anteriores en uno de los diseños más revolucionarios de la aviación comercial.
