Bolsas japonesas en notable descenso

Bolsas japonesas en notable descenso
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio rebotó de pérdidas en la mañana que lo hundieron en mínimos de cinco meses para cerrar con una baja de apenas 0.13%

SINGAPUR (REUTERS). -Las bolsas de Asia cayeron el lunes anticipando otro desplome de Wall Street, aunque en Japón un optimismo en los resultados corporativos recientes rescató a las acciones de fuertes pérdidas iniciales,

Estableciendo el tono del lunes, WorldCom Inc. presentó la mayor bancarrota de la historia de Estados Unidos después de un escándalo de contabilidad de 3,850 millones de dólares y una montaña de deudas de 41,000 millones justamente cuando abrían los mercados asiáticos.

Sin embargo, el dólar mantuvo su compostura ante el yen y el euro, desafiando las presiones de seguir el rumbo de las acciones y forzando a algunos inversionistas a reducir extensas posiciones en euros.

En la sesión de la tarde en Asia, el dólar cotizaba a 1,01 por euro y 116,10 yenes por dólar. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio rebotó de pérdidas en la mañana que lo hundieron en mínimos de cinco meses para cerrar con una baja de apenas 0.13% en 10,189.01 puntos.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más