EMPRESAS ESTATALES

Jair Bolsonaro inicia privatización con venta de activos

Jair Bolsonaro inicia privatización con venta de activos
Jair Bolsonaro inicia privatización con venta de activos

La administración de Jair Bolsonaro se prepara para obtener un gran rendimiento de su primera venta de activos.

Un fondo del Gobierno administrado por el banco estatal Caixa Economica Federal venderá su participación en IRB Brasil Resseguros SA, la mayor reaseguradora de Latinoamérica, con una ganancia de alrededor de 890% respecto a cuando compró las acciones, según una persona familiarizada con la transacción.

El fondo, que respalda los préstamos estudiantiles con altas tasas de morosidad, compró su participación en IRB en agosto de 2015 a $2.51 por acción antes de que la empresa cotizara en bolsa, asegura esta persona, quien pidió no ser nombrada porque la información no es pública.

La ganancia calculada no incluye los dividendos pagados en todo ese tiempo.

En el mismo período, el índice de acciones de referencia de Brasil, el Ibovespa, subió 109%.

Las acciones de IRB han subido casi 12% en lo que va del año, y su valor se ha más que triplicado desde su debut en 2017.

El fondo, que necesita efectivo para cubrir tasas de morosidad de alrededor de 50%, está vendiendo su participación de casi 9% en IRB, o 27.7 millones de acciones ordinarias.

Caixa también se encuentra entre los bancos seleccionados para ayudar a organizar la oferta pública inicial de la unidad Vamos de la empresa de transporte JSL, según la persona.

Edición Impresa