INGLATERRA

Bombardier apuesta al avión ‘Serie C’

Bombardier apuesta al avión ‘Serie C’
El avión tiene una huella de ruido más silenciosa.

Bombardier, Inc., está promocionando su avión de la “Serie C” para rutas transatlánticas como parte de su esfuerzo por conseguir una nueva ola de pedidos y aprovechando el impulso ganado con el inicio de vuelos desde el aeropuerto de la ciudad de Londres.

Las rutas europeas operadas por la filial suiza de Deutsche Lufthansa AG deberían demostrar las habilidades del avión ante los potenciales compradores y ayudar a avanzar en la posibilidad de servicios hacia Estados Unidos, lo que establecería sus credenciales de largo alcance, dijo en una entrevista telefónica Rob Dewar, jefe de programa de la “Serie C” en el fabricante de aviones canadiense.

El avión de cuerpo estrecho ofrece el doble de rango, 25% más de capacidad y una huella de ruido más silenciosa que otros aviones que operan desde el aeropuerto de la ciudad de Londres, donde los vuelos están limitados por una pista corta y estrictas restricciones medio ambientales.

La aeronave ya ha realizado un vuelo de prueba desde el aeropuerto hasta el John F. Kennedy de Nueva York en un diseño de 44 plazas, todas de clase ejecutiva. “Desde la ciudad (de Londres) se pueden programar muchos destinos en el este de Norteamérica”, dijo Dewar. “Hay muchos clientes ahora - más que un puñado - mirando la capacidad de la “Serie C” para rutas de rango largo, algunas de ellas transatlánticas”.

Aunque British Airways ya opera una ruta con un avión de cuerpo estrecho desde la ciudad de Londres hasta Nueva York, sus A318 de Airbus SE de clase única están limitados a 32 asientos que se convierten en camas planas y deben reabastecerse en Irlanda para hacer el viaje debido a restricciones de peso al salir del aeropuerto del Reino Unido. La “Serie C” podría realizar la misma ruta sin escalas con 12 pasajeros más o enlazar Londres con otros lugares a una distancia similar y con una carga parecida, dijo Dewar.

Edición Impresa