Bonificaciones en Credit Suisse

La junta de accionistas del banco suizo Credit Suisse AG votó ayer a favor del pago de bonificaciones a los altos ejecutivos de la entidad y a otros empleados.

Mientras algunas opiniones expresaban consternación sobre los montos de las compensaciones, un aplastante 66% de los poseedores de derecho a voto del segundo mayor banco de Suiza aprobaron la entrega de primas por el año 2009.

El año pasado el Credit Suisse había compensado a sus 13 principales directivos con 148 millones de francos suizos (138 millones de dólares). Según el banco, sus ganancias habían ascendido a 6 mil 700 millones de francos (6 mil 220 millones de dólares) en 2009.

Entre tanto el presidente de la entidad, Hans-Ulrich Doerig, desmintió ayer ante los accionistas que el gran tamaño del banco supusiera un problema, tal y como habían expresado algunos en Suiza que habían mostrado preocupación por lo que consideraban es una institución “demasiado grande para colapsar”.

El autor de esta frase, el presidente del Swiss National Bank Philipp Hildebrand criticó la “posición dominante” de los grandes bancos del país desde otro evento en Berna. El Credit Suisse, no obstante, defendió su modelo y tamaño.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más