LONDRES, Inglaterra (EFE). La cadena de producción de las famosas botas británicas de estilo militar Dr. Martens se trasladará del Reino Unido a China para reducir costos, según anunciaron los propietarios de la firma.
La compañía británica tiene previsto cerrar todas las fábricas de este país, lo que supondrá una pérdida de mil puestos de trabajo.
El director de la empresa, David Suddens, aseguró, sin embargo, que se hará un esfuerzo para encontrar alternativas laborales a los trabajadores que van a perder su empleo.
La crisis de Dr. Martens no es nueva: la firma ya cerró una de sus tres fábricas en julio, lo que supuso, en aquella ocasión, la pérdida de más de cien puestos de trabajo.
Las botas Dr.Martens, concebidas en un principio como calzado ortopédico, se hicieron famosas en el mundo entero en la década de los setenta, cuando se convirtieron en icono de grupos urbanos como cabezas rapadas, punks y mods.
Sin embargo, las nuevas tendencias de los ochenta y los noventa, que apostaban por un calzado más cómodo y deportivo, desplazaron a las famosas botas.
