Botas británicas, al mercado chino

LONDRES, Inglaterra (EFE). —La cadena de producción de las famosas botas británicas de estilo militar “Dr. Martens” se trasladará del Reino Unido a China para reducir costos, según anunciaron los propietarios de la firma.

La compañía británica tiene previsto cerrar todas las fábricas de este país, lo que supondrá una pérdida de mil puestos de trabajo.

El director de la empresa, David Suddens, aseguró, sin embargo, que “se hará un esfuerzo para encontrar alternativas laborales a los trabajadores que van a perder su empleo”.

La crisis de “Dr. Martens” no es nueva: la firma ya cerró una de sus tres fábricas en julio, lo que supuso, en aquella ocasión, la pérdida de más de cien puestos de trabajo.

Las botas “Dr.Martens”, concebidas en un principio como calzado ortopédico, se hicieron famosas en el mundo entero en la década de los setenta, cuando se convirtieron en icono de grupos urbanos como cabezas rapadas, punks y mods.

Sin embargo, las nuevas tendencias de los ochenta y los noventa, que apostaban por un calzado más cómodo y deportivo, desplazaron a las famosas botas.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más