TELEFONíA.DIEZ EX EJECUTIVOS SON ACUSADOS.

Brasil Telecom presenta denuncias

Brasil Telecom presenta denuncias
La tercera mayor empresa de telefonía fija de Brasil.

Brasil Telecom presentó ayer lunes una denuncia contra ex ejecutivos ante el regulador local, la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), pues los culpó de beneficiarse a expensas de los inversores cuando dirigían la compañía.

La denuncia señala a 10 ex ejecutivos y miembros del directorio, entre ellos Daniel Dantas, el financista brasileño que controló a Brasil Telecom S.A. desde que fue privatizada en 1998.

Dantas posee un fondo de inversión privado llamado grupo Opportunity.

También fue apuntada Carla Cico, quien fue despedida como presidenta ejecutiva de Telecom el pasado 30 de septiembre, luego de que Citigroup y un grupo de fondos de pensión estatales tomó el control de la compañía en una disputa entre accionistas que involucró también a Telecom Italia SpA.

La queja acusó a Dantas y al equipo gerencial de "quiebra de deberes fiduciarios, conflicto de intereses, violación de la ley y del estatuto social".

Asimismo dijo que Brasil Telecom espera presentar una demanda por daños y perjuicios ante la justicia contra Dantas y los otros acusados.

Dantas y Cico no pudieron ser contactados de inmediato para comentar los cargos.

Citigroup y el fondo de pensión, accionistas mayoritarios de Brasil Telecom, realizaron una auditoría de los libros de la compañía desde que lograron sacarle el control a Dantas en septiembre.

Anteriormente, Citigroup despidió a Dantas como su gerente de inversiones en Brasil, acusándolo de malos manejos de su fondo de inversión privado.

Junto a Brasil Telecom, la tercera mayor empresa de telefonía fija de Brasil, esas inversiones incluyeron participaciones de control en dos proveedoras de telefonía móvil, Telemig Celular y Tele Norte Celular .


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más