IMPUESTO AL ETANOL

Brasil analiza eliminar arancel

Brasil analiza eliminar arancel
Brasil analiza eliminar arancel

Brasil está considerando eliminar un reinstalado arancel de importación al etanol estadounidense en medio de un alza de los precios internos y a medida que el país sudamericano busca reabrir el mercado de Estados Unidos para su carne.

Esta protección ya no tiene sentido, dijo Blairo Maggi, el ministro de Agricultura de Brasil.

Los precios récord de la gasolina impulsaron a los consumidores de Brasil a exigir más etanol, lo que respaldaría la decisión de eliminar el arancel, dijo Maggi.

Los precios locales de los biocombustibles llegaron recientemente a un máximo de un año.

La mayoría de los automóviles en Brasil pueden funcionar con gasolina o etanol, y los conductores suelen llenar sus tanques con el combustible que ofrezca el mejor valor en la estación de servicio.

La eliminación del arancel sería un alivio para los productores estadounidenses de etanol, que han sufrido una fuerte caída en los precios en medio de un exceso de oferta y un acceso limitado al mercado de Brasil, el mayor destino de las exportaciones estadounidenses de biocombustibles.

“Nos complace saber que el Gobierno brasileño está considerando levantar el arancel”, dijo por correo electrónico Bob Dinneen, presidente de la Asociación de Combustibles Renovables, agregando que no había ninguna justificación para restablecer el impuesto en primer lugar.

Edición Impresa