BRASILIA, Brasil (EFE).- El gobierno brasileño pretende aprovechar la próxima reunión del Grupo de Cairns para intentar aproximar a los grandes exportadores agrícolas con los miembros del G-20, que reúne a los países en desarrollo que piden el fin de los subsidios agrícolas concedidos por los ricos.
"Los intereses entre ambos grupos son convergentes e intentaremos una aproximación de cara a las futuras negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", dijo ayer el ministro brasileño de Agricultura, Roberto Rodrigues.
El ministro será el jefe de la delegación brasileña que participará la próxima semana de una reunión de los miembros del Grupo de Cairns en Costa Rica.
El grupo fue creado en 1986 en la ciudad australiana de Cairns para negociar al margen de la OMC asuntos relacionados con una mayor apertura en el comercio agrícola mundial.
Está integrado por 17 países exportadores agrícolas netos entre ellos : Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Filipinas, Guatemala.
