CAPITAL

Brasil capta atención de inversionistas

Los inversionistas extranjeros finalmente están volviendo a las acciones brasileñas.

Después de meses de permanecer al margen esperando señales más concretas de que el Gobierno podría llevar a cabo con éxito sus ambiciosos planes para la economía, los inversionistas extranjeros han depositado fondos en el mercado local durante nueve días consecutivos, la racha más larga de entradas de capital desde abril del año pasado. Han destinado mil 100 millones de dólares en acciones este mes, impulsando el total de este año a niveles positivos.

El cambio de rumbo se produce en medio de una venta masiva de activos brasileños, lo que indica que los inversionistas están dispuestos a comprar en medio de la caída incluso con una perspectiva poco clara de avances en las reformas.

El arresto del expresidente Michel Temer se sumó a las preocupaciones sobre la aprobación de una reforma al sistema de pensiones considerada clave para arreglar las cuentas fiscales del Gobierno. A pesar de la opinión de que el costo político de aprobar la reforma será más alto, lo que podría significar un proceso de aprobación más prolongado o un proyecto de ley frustrado.

Edición Impresa