Brasil tendrá déficit de $31 mil millones para 2017

Brasil tendrá un déficit de presupuesto primario de unos 100 mil millones de reales ($31 mil millones) en 2017, menos que el estimado de más de $49 mil millones de este año, dijo ayer el ministro de Planificación Dyogo Oliveira.

El presupuesto primario, o el resultado fiscal del país antes de los desembolsos de intereses crediticios, es una medición clave sobre la capacidad de pago de la deuda soberana.

Previamente, el ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, dijo que el Gobierno dará a conocer a comienzos de la próxima semana una meta “realista” de equilibrio del presupuesto primario para 2017.

Brasil anotó un déficit presupuestario primario de $5 mil 570 millones en mayo, según el Banco Central, el más alto para el mes en momentos en que el Gobierno lucha por resolver un saldo negativo récord este año.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más