FONDOS

Brasil capta fondos que inversionistas retiran de México

Brasil capta fondos que inversionistas retiran de México
Brasil capta fondos que inversionistas retiran de México

Cuando se acerca el inicio de los gobiernos populistas que asumen el poder en las dos economías más grandes de América Latina, los opuestos comentarios de los presidentes entrantes están haciendo que el dinero se traslade desde México hacia Brasil.

Los inversionistas agregaron la semana pasada 367 millones de dólares a fondos estadounidenses que cotizan en bolsa que siguen acciones y bonos brasileños, la mayor entrada desde mayo de 2017. El único país de los mercados emergentes que registró salidas durante ese período fue México, donde se retiraron 214 millones de dólares de fondos que cotizan en bolsa dedicados a los activos de ese país.

Los activos mexicanos han tenido un rendimiento inferior al de sus pares desde que el presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador, desechó un proyecto aeroportuario de 13 mil millones de dólares que estaba parcialmente construido, mientras que su partido posteriormente anunció propuestas para reducir las comisiones bancarias.

El presidente entrante de Brasil, Jair Bolsonaro, le está empezando a agradar a los inversionistas en medio de sus planes para vender compañías estatales, reformar el sistema de pensiones y reducir el déficit fiscal, lo que podría atraer fondos de otros mercados emergentes.

Edición Impresa