COMBUSTIBLE ALTERNO

Brasil intenta importar etanol

En la actualidad, la mezcla obligatoria de etanol en la gasolina es del 25% y el Gobierno estudia reducirla.

El ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, indicó que la decisión será tomada después del 1 de octubre, cuando se analicen los datos de la primera fase de la cosecha de caña de azúcar, la materia prima para la producción del anhídrido, reseñó en internet el diario de Río de Janeiro.

“Si llegamos a la conclusión de que hay una necesidad para garantizar el abastecimiento, haremos la reducción de la mezcla y, si es necesario, importaremos una cantidad de etanol”, declaró Lobao.

En la actualidad, la mezcla obligatoria de etanol en la gasolina es del 25% y el Gobierno estudia la posibilidad de reducirla al 18%.

De igual manera, el Gobierno pretende financiar a través del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) la construcción de plantas para garantizar las reservas del biocombustible.

Según la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), la reguladora estatal, los efectos del clima en los cultivos de caña de azúcar y el aumento de automóviles flex fuel, que permiten la combustión con etanol, gasolina o la mezcla de ambos, aumentó la demanda del alcohol carburante y encareció el anhídrido.

Última Hora

  • 05:03 El gasto de la Asamblea en cinco meses pudo financiar 15 centros de salud Leer más
  • 05:02 El primero con la R: cien años después, una nueva letra entra a la Academia Panameña de la Lengua Leer más
  • 05:02 La enyardada digital Leer más
  • 05:01 Tribunal niega fianza de excarcelación Kenneth Zhang requerido en extradición por China Leer más
  • 05:01 Dos empresas presentan propuestas para la licitación de los semáforos  Leer más
  • 05:01 Cinco actividades de fundaciones en Panamá para participar y apoyar una buena causa Leer más
  • 05:01 Ingresos tributarios crecen 5.8% en el primer semestre, pero siguen lejos de lo proyectado Leer más
  • 05:01 Los restauradores Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy Leer más
  • 05:00 Cuando la tierra tiembla: ¿está preparado para reaccionar? Leer más