EXPANSIÓN

Brasil logró expansión en el PIB trimestral

Brasil logró expansión en el PIB trimestral
Brasil logró expansión en el PIB trimestral

La economía de Brasil creció más de lo esperado en el segundo trimestre, según datos oficiales que muestran un buen desempeño de la industria y las inversiones y dan alivio al gobierno de Jair Bolsonaro, después de un trimestre que había dejado al país al borde de la recesión.

El producto interno bruto (PIB) de la mayor economía latinoamericana registró en abril-junio un aumento de 0.4% respecto al trimestre anterior, indicó el instituto oficial de estadísticas IBGE.

La treintena de analistas consultados por el diario Valor preveían en promedio una expansión de 0.2%, después de un primer trimestre en contracción de 0.1%. Otro trimestre negativo hubiera significado una recaída del país en recesión, apenas dos años y medio después de haber emergido del hundimiento económico de 2015-2016.

En comparación con el segundo trimestre de 2018, el crecimiento fue de 1%.

En el acumulado de 12 meses, el incremento es también de 1% comparado con los doce meses anteriores.

La bolsa de Sao Paulo festejó el resultado, con una subida que media hora antes del cierre era de 2.41%.

Y Bolsonaro aseguró que el país va saliendo de a poco de una situación que atribuyó a los gobiernos de izquierda (2003-2016).

¡Estamos en el camino cierto!, tuiteó el mandatario de ultraderecha.

La consultora Capital Economics se mostró más prudente y advirtió que, por el momento, había que considerar la buena noticia más como un destello que como una verdadera inflexión de la tendencia y que el Banco Central deberá seguir bajando sus tasas para incentivar la actividad.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL