Exclusivo
BRASIL

Brasil mantendrá control de Embraer

El ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, recibió en Brasilia a representantes de la constructora estadounidense Boeing para discutir sobre la asociación con Embraer, una empresa estatal estratégica sobre la cual el gobierno reiteró su intención de conservar el control.

Según el diario Folha de Sao Paulo, se trata del primer contacto oficial entre representantes de Boeing y un miembro del Gobierno brasileño desde que se anunciaron las negociaciones para buscar una asociación entre las dos empresas el 21 de diciembre.

El ministro se mostró favorable a una asociación entre Boeing y Embraer, pero considera que el control accionario de la empresa brasileña es una cuestión de soberanía nacional y no será transferida ni irá a la mesa de negociación, agregó el comunicado. Embraer es el tercer constructor mundial de aviones, con cerca de 6 mil millones en ventas.


Última Hora

  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más