POLíTICA MONETARIA

Brasil mantiene las tasas de interés por débil crecimiento

Brasil mantiene las tasas de interés por débil crecimiento
Brasil mantiene las tasas de interés por débil crecimiento

Brasil mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia, que se ubica en un mínimo histórico, en medio de una fuerte desaceleración inflacionaria y el debilitamiento de la actividad económica.

El Banco Central mantuvo la tasa Selic en 6.50% por sexta reunión consecutiva, tal y como anticiparon 39 analistas en una encuesta de Bloomberg.

El encuentro fue uno de los últimos de Ilan Goldfajn, quien abandonará la presidencia de la autoridad monetaria en los próximos meses. “La inflación se ha mantenido por debajo del objetivo pese a un año de conmociones”, comentó Newton Rosa, economista jefe de Sul America Investimentos Dtvm y pronosticador más preciso sobre la Selic en los sondeos de Bloomberg.

“Las expectativas de que el nuevo gobierno implemente reformas elevaron la confianza. El retraso de un inicio esperado de aumentos de la tasa clave también tiene que ver con la opinión de que la actividad económica continuará débil”.

Brasil ha resistido la turbulencia derivada de las elecciones presidenciales de este año y la huida de los inversionistas mundiales de los activos riesgosos.

Edición Impresa