COMERCIO

Brasil podría eliminar barreras al etanol de Estados Unidos

Brasil podría eliminar barreras al etanol de Estados Unidos
Brasil podría eliminar barreras al etanol de Estados Unidos

Mientras China le da la espalda al etanol estadounidense, en medio de una persistente disputa comercial, Brasil considera abrir sus puertas al biocombustible de Estados Unidos (EU).

Las autoridades brasileñas están debatiendo si ceden a la solicitud de Washington de eliminar los aranceles de importación de etanol como una manera de facilitar las conversaciones para un acuerdo comercial bilateral con EU, dijeron dos personas con conocimiento directo del asunto. Un acuerdo comercial amplio beneficiaría a numerosos productos brasileños y podría anunciarse en octubre.

Los funcionarios del Ministerio de Economía de Brasil están dispuestos a eliminar las barreras al etanol, mientras que los del Ministerio de Agricultura, más proteccionista, presionan para renovar las cuotas de importación con aranceles cero, dijeron las personas, que solicitaron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, confirmó que existe una discusión dentro del gobierno. Todavía no hay una decisión, dijo, y puede que no haya una hasta fin del mes, cuando finaliza la cuota.

Edición Impresa