EFECTOS FINANCIEROS

‘Brexit’ alienta el traslado de activos

‘Brexit’ alienta el traslado de activos
‘Brexit’ alienta el traslado de activos

Los principales bancos de inversión de Estados Unidos pretenden trasladar sus activos a Fráncfort debido al brexit, una medida que incrementaría sus balances en Alemania a cerca de 250,000 millones de euros ($283,000 millones).

+info

Aumenta rechazo contra negociación del ‘brexit’Comisión Europea desmiente acuerdo

Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Citigroup presentaron planes para aumentar 10 veces los activos mantenidos a través de sus filiales de Fráncfort tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea para cumplir con los requisitos, detallaron las fuentes, que pidieron no revelar su identidad.

El total de los activos, incluida una gran parte de los contratos de derivados con clientes de la Unión Europea, puede cambiar dependiendo del resultado de las negociaciones sobre el brexit, añadieron las personas. Es probable que cualquier cambio sea muy importante a menos que los bancos puedan conservar sus derechos de pasaporte en el bloque, precisaron.

Muchos bancos finalizan su planificación respecto al brexit a solo meses de la salida del Reino Unido y en medio de la incertidumbre sobre aspectos clave del acuerdo final.

Necesitan la aprobación de los reguladores, quienes hace poco indicaron que desean ver más unidades de gestión de riesgos en la Unión Europea tras la separación.

Citigroup eligió a la ciudad alemana como su centro comercial en el bloque y recientemente expandió su entidad legal en dicha nación a toda la comunidad. Bank of America Merrill Lynch, por su parte, seleccionó a París.

Edición Impresa